La marca de Múnich ha aprovechado la celebración de su centenario para mostrar un concept realmente especial porque anticipa cómo serán los BMW del próximo siglo.

BMW-VISION-NEXT-100-images-28-750x500

BMW mira hacia el futuro en la celebración de su 100 cumpleaños y es que ha transcurrido un siglo desde queBayerische Motoren Werke comenzara a andar, produciendo aviones y motocicletas en primer lugar para adentrarse en el mundo de la automación poco después. Como si de un brindis se tratara, la casa de Múnich quiere seguir produciendo vehículos otros 100 años más y nos ha dejado que sabe como hacerlo. En líneas generales, el Vision Next 100 nace de la idea de mantener el placer por la conducción, combinar inteligencia artificial y tecnología sin renunciar al factor humano y tratar de implantar nuevos materiales en la industria.

Este BMW Vision Next 100 concept nos ofrece una clara perspectiva de futuro para la marca alemana que cree que los coches serán cada vez más aerodinámicos, más atractivos y por supuesto más eficientes y seguros gracias a la conducción autónoma aunque dejarán siempre una puerta abierta al placer de conducir.

Este prototipo de BMW mezcla los conceptos de coupé deportivo y berlina, y ofrece dos modos de conducción: Ease para que la conducción recaiga en el coche de forma autónoma y Boost para que sea el conductor el que tenga la responsabilidad.