MotoGP y BMW M GmbH: dos socios que han formado una combinación ideal durante casi dos décadas.

bmw-m2-motogp-600x395

Desde 1999, BMW M ha sido un miembro permanente de la familia internacional de MotoGP, la cumbre de las carreras de motos y que cuenta con los mejores pilotos del mundo sobre unos prototipos de carreras de altas prestaciones, en el desarrollo de los cuales los fabricantes implementan sus últimas ideas tecnológicas.

La exitosa asociación con el organizador Dorna Sports ha crecido constantemente en los últimos años, y está previsto que en el futuro siga funcionando después de que en 2014, Dorna Sports y BMW M GmbH extendieran sucooperación hasta el año 2020.

En el corazón del compromiso está el suministro de la flota de Vehículos de Seguridad, automóviles de altas prestaciones y tecnológicamente innovadores, garantizando la seguridad de los pilotos de MotoGP, cualesquiera sean las condiciones. El último ejemplo es el BMW M2 MotoGP Safety Car que debutará esta temporada, modificado especialmente en la fábrica de BMW M para su uso en el escenario de las carreras de motos.

El compromiso de BMW M GmbH con MotoGP también incluye otras numerosas actividades. Desde 2003, al final de la temporada se otorga el BMW M Award al mejor piloto de MotoGP en clasificación. La BMW M MotoGP Experience permite a los visitantes experimentar de cerca y de forma personalizada el fascinante mundo de MotoGP. Los expertos de BMW M MotoGP ofrecen de primera mano unas perspectivas exclusivas. O en Grandes Premios seleccionados, BMW M GmbH presenta sus últimos modelos y productos con campañas in situ.