Desde muy pequeños, los animales nos generan una gran atracción, hasta el punto que llegan a convertirse en seres tan queridos como pueden ser otras personas. Hoy vamos a analizar las ventajas de tener una mascota en casa.

ventajas-animales-hogar

Compañeros inseparables, nos dan alegría, compañía, cariño pero también nos dan salud. Está demostrado que las personas que tienen mascotas suelen visitar menos al médico, tienen mejor estado de ánimo, menos niveles estrés, son más activos y gozan también de mejor salud mental.

Al igual que las personas mayores o los discapacitados, los niños establecen una relación muy especial con sus mascotas. Los más pequeños mejoran su desarrollo cognoscitivo en compañía de un animal, aumentan su autoestima y aprender a respetar al resto de seres vivos. De hecho, los seres humanos llevamos conviviendo con animales como el perro y el gato miles de años, siendo nuestros compañeros inseparables, que nos dan seguridad, protección, cariño y serenidad.

Beneficios de tener mascota

Son innumerables los ventajas que nos dan las mascotas, aunque realmente deberíamos hablar como un miembro más de la familia, ya que realmente es lo que son. A continuación, vamos a repasar algunos de los principales beneficios de tener una mascota:

– Cuando uno tiene un animal en su hogar, sabe que ya no está solo, que tienen un compañero, un amigo, un hermano con el que puede compartir sus sentimientos, sus temores o cualquier pensamiento. A pesar de que no hablen y tampoco entablen una conversación con nosotros, uno sabe que está ahí siempre, que nos hace compañía. Son perfectos, por tanto, para reducir la sensación de soledad que pueda tener una persona.

– Nos ayudan a relacionarnos con otras personas y mejoran nuestro estado físico. En especial, cuando uno tiene un perro, uno asume la responsabilidad de pasear a su mascota varias veces al día, no sólo para que haga sus necesidades, sin también para que haga ejercicio y se relacione con otros animales. Al final, somos también nosotros los que estamos paseando en compañía de nuestro amigo, por lo que estamos haciendo ejercicio y, al mismo tiempo, conociendo a los otros dueños de animales.

– Los perros favorecen el desarrollo de los niños de nuestro hogar. La convivencia con mascotas estimula el crecimiento y desarrollo del niño, que además aprenden a respetar a otros seres vivos y asumir responsabilidades.