bb-8-robot-sphero

Lo admito, yo no soy fanático de Star Wars, pero el pequeño juguete desarrollado por Sphero, me ha cautivado. Es que sin exagerar, puedo decir que fanáticos y no fanáticos, ya quieren a BB-8 en sus manos o listas navideñas. Aquí LEGO se quedó atrás y no hay nada más que decir.

La compañía Sphero, conocida por tener en su gama de productos pequeños robots bastante atractivos para todo público, ha publicado un video en YouTube, en donde muestra a BB-8, el robot inspirado en el personaje de la cinta Star Wars: El despertar de la fuerza, y los comentarios recibidos han sido tan buenos, que la compañía seguramente tendrá las mejoras ventas desde su fundación. Una de las cosas que más nos sorprendió durante la Star Wars Celebration del fin de semana pasado fue la aparición del androide BB-8, que se dejó ver en el escenario justo antes de que J. J. Abrams y compañía presentaran el segundo teaser de The Force Awakens.

BB-8 pude ser controlado mediante una aplicación en el dispositivo móvil, y además, necesita de una conexión Wi-Fi. La batería necesita una carga de aproximadamente 3 horas. Dicha carga dura 60 minutos y el alcance entre el teléfono y el robot, es de 30 metros. Bob Iger, CEO de Disney, fue quien encargo personalmente a Sphero, el diseñodel juguete, y creo que supero en todo sentido las expectativas.