El próximo mes de noviembre llegará al mercado la berlina premium más potente y deportiva: el Audi S8 Plus. Este modelo llega equipado con un propulsor 4.0 TFSI evolucionado para rendir 605 caballos que consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. A ello se suma una carrocería extremadamente ligera, fabricada casi en su totalidad en aluminio y con un peso de solo 231 kg.

La velocidad máxima de este S8 Plus está limitada a 250 km/h, aunque puede aumentarse de forma opcional hasta los 305 km/h si se opta por equipar el vehículo con un paquete dinámico, que añade elementos como los discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono y pinzas en color gris antracita con el logotipo Audi ceramic o un sistema de escape deportivo modificado por quattro GmbH que da al motor un sonido aún más deportivo.

El Audi S8 Plus equipa numerosos elementos exclusivos y otros que sirven para acentuar la deportividad: las llantas de 21 pulgadas son específicas, los faros cuentan con tecnología Matrix LED e incluyen intermitentes dinámicos, el spoiler en la tapa del maletero está pintado del color de la carrocería, etc. El interior también destaca por el generoso espacio y la calidad de los materiales, con elementos como la tapicería en cuero de color negro con costuras en rojo (color que también se utiliza en los ribetes de los asientos), el acabado en negro piano de la consola central y el selector de velocidades del cambio tiptronic o los pedales y el reposapiés realizados en acero inoxidable brillante, entre otros detalles.

audiaudi 2