Ford

Ford

Esta semana, en el marco del Mobile World Congress del 2016, Ford ha anunciado oficialmente la tercera generación de su SUV, el Ford KUGA 2016. Junto a él, la empresa automovilística ha desvelado una nueva versión de su sistema de operativo de a bordo, el SYNC 3, que incluye un nuevo sistema de comandos de voz con el que será suficiente decir “necesito un café” o “necesito gasolina” para que nos muestre cual es la cafetería o gasolinera más cercana a donde estamos.

Ford también ha aprovechado para hablar de cómo quiere pasar de ser un fabricante de coches a una empresa de coches y movilidad. Con este cambio quieren adentrarse en los sectores de la conectividad, la analítica y los servicios. Lo harán con proyectos como su plan de fidelidad FordPass y varios otros de los que nos estuvo hablando Ken Washington, vicepresidente global de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford, en una entrevista que le hemos realizado durante el MWC.

Ford contó durante su pequeña keynote en el Mobile World Congress que quieren adentrarse en el mundo de la movilidad con su programa “Ford Smart Mobility”. Además del sistema operativo SYNC 3, del que dijeron que esperaban que estuviera presente en 43 millones de vehículos para 2020, en su marco también han creado lo que durante la presentación llamaron el iTunes de la conducción: un programa de fidelidad FordPass con el que pretenden atraer también a quienes no utilizan sus coches.