e43a8d62ae01616ca5c6ffb3a79168a5

 

El representante de la marca muniquesa en el país actualiza su oferta de modelos SAC (Sports Activity Coupé) con el renovado X6 (F16), modelo que comparte varios elementos estructurales con el SUV X5 de BMW. Su estética ha sido a adaptada a los nuevos rasgos que exhiben los productos de la marca alemana, aunque sin cambios radicales en la forma de la carrocería.

Las dimensiones del nuevo X6 son muy similares a las de su antecesor, pues mide 4,91 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,70 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,93 metros. El volumen de capacidad del baúl es de 580 litros, diez más que el modelo al que sustituye pero 70 litros menos que el de un X5.

 

Respecto al modelo que sustituye, hay mejoras en el equipamiento de serie que se ofrece en las versiones configuradas para Colombia, pues se incluyen faros bi-xenón, portón posterior de accionamiento eléctrico, rines de 19 pulgadas, levas de cambio detrás del timón, seis airbags, sensores de parqueo delanteros y traseros, radio BMW Professional con pantalla de 6,5 pulgadas, encendido automático de luces, sensor de lluvia y climatizador bi-zona.

Sin embargo hay múltiples opciones que el comprador puede añadir como faros LED en todas las funciones, sistema Head-Up Display, cámaras de visión externa SurroundView o el sistema de seguridad Driving Assistant, que incluye advertencia por abandono involuntario de carril o un sistema que evita o disminuye las consecuencias de un impacto por alcance contra otro vehículo o contra peatones que funciona hasta 60 km/h.

De igual forma, se puede personalizar el aspecto del X6 mediante las líneas de diseño Pure Extravagance o Paquete M, que permiten elegir entre distintas molduras decorativas, rines de aleación o varias tapicerías de cuero. Sin embargo, el Paquete M añade sutiles modificaciones en la carrocería y una suspensión adaptativa M con un ajuste específico.

50b5e0c385a6388f051e67afe81663ea