motor-electrico-patin-700x600

¿Quieres uno de esos nuevos monopatines con motor que ves por Internet? sí, cuestan un pico y en la mayoría de casos tienen controles a los que hay que acostumbrarse así que, ¿por qué no poner un motor a tu skate de toda la vida?. Esa es la idea de la startup alemana Mellow, que con un proyecto del mismo nombre llegan a Kickstarter buscando financiación para su motor eléctrico para skateboards.

Los modelos de las distintas compañías que venden patines eléctricos tienen el problema de que cada uno usa un sistema distinto: diferentes potencias, motores, recambios y controles. Mellow es un sistema flexible pudiendo montarlo en prácticamente cualquier patín del mercado.

skate-motor

Como puedes ver en las imágenes, digamos que se trata sólo de un tren trasero que incluye a las dos ruedas y dentro de las que se encuentran los motores eléctricos. Su anclaje se realiza con el estándar que usan la mayoría de skates y longboards del mercado.  Con su potencia, es capaz de alcanzar los 40 km/h de velocidad máxima y todo el conjunto tiene un peso de 2.5 kilogramos, incluyendo a la batería, que también es intercambiable. Un punto importante este último porque la autonomía no es ninguna brutalidad, aguantando unos 15km tras 2 horas de carga.

Es totalmente resistente al agua y polvo, con certificación IP67 e incluye puerto USB con el que recargar cualquier dispositivo. En cuanto al control de la velocidad, se realiza con un simple y ligero mando que sólo tiene dos posiciones, acelerar o “frenar” para disminuir la velocidad. El motor eléctrico para skateboards Mellow Drive tiene cuatro modos de conducción, para distintos niveles de usuario (y con limitaciones de velocidad).