android-ios-transfer

Si tienes pensado mudarte de Android a iOS, te comento que ahora Apple tiene una opción para facilitarte ese difícil proceso que normalmente toma mucho tiempo si quieres tener tus contactos, mensajes, cuentas de correo, calendarios, fotos, etc., tal cual como lo tenías en tu antiguo móvil.

Puntualmente se trata de una aplicación que se instala en Android, la cual lleva como nombre “Move to iOS”, y que gracias a su integración con iOS 9 te permite mudar todo lo que tenías en tu viejo dispositivo hacia tu nuevo iPhone de forma inalámbrica y sin dolores de cabeza.

Una de las partes interesantes de esta aplicación es que además escanea las aplicaciones que tenías instaladas y te da sugerencias de sus homólogos en iOS para que puedas sentirte como en casa al descargarlas en tu nuevo iPhone. En caso de que hayas comprado alguna aplicación en Android, entonces estas se añadirán automáticamente a tu lista de deseos en la App Store.

Actualmente no está disponible para su descarga, pero se espera que lo esté en cuanto iOS 9 salga para todo el público. Sin lugar esta es una estrategia interesante por parte de Apple, anteriormente otras marcas del segmento Android habían desarrollado aplicaciones similares pero para pasar de iOS a Android y son soluciones que le hacen mucho más fáciles las cosas a los usuarios ya que les evitan cualquier tipo de complicación.

Fuente:  The Verge