Apple-Store-Sol-43

Después de varios rumores e insinuaciones, Apple® ha llegado a un convenio con IMS para traer de una vez por todas su plataforma de propaganda a América Latina. Así, iAd en Latinoamérica en 2015 será una realidad. Aunque IMS no ha querido colaborar en ningun instante los terminos del acuerdo, lo cierto es que viendo las cifras de propaganda que mueven la mayor parte de las compañías en Latinoamérica hace pensar que Apple® ha conseguido todo un paso de enorme de cara al futuro, donde paises comoBrasil, México o Argentina han ampliado su cuota de dispositivos iOS® en los últimos años.

Los nuevas luchas comerciales se juegan en Asia y Latinoamérica. Eso esta claro y varios de los primordiales creadores moviles del planeta lo han visto, tratando introducirse en los distintos paises que componen estas regiones y sus centros logísticos. IMS como miembro definitivo para desembarcar iAd en LatinoaméricaPero mientras que el negocio movil crece, todo lo que esta a su alrededor también. Desarrolladores y plataformas de propaganda comienzan a pensar en el crecimiento de los dispositivos en estos países, en especial América Latina y Apple® es uno de ellos.

Es por esto que desde 2014, la compañia de Cupertino ha ido laborando en alcanzar que iAd en Latinoamérica se convirtiese en toda una realidad. Al parecer y segun los rumores, los primeros desplazamientos para alcanzar este objetivo fue la contratación de Claudia Contreras para llevar la plataforma en América Latina. Además la compañia además aumento su presencia discretamente en la región. Pero ahora en 2015 se ha revelado que Apple® se ha unido a IMS (Internet Media Services) para lograr inventar comercio para iAd en Latinoamérica. Aunque dentro de IMS (que ya trabaja para otras compaías como Twitter, Spotify® o Linkedin) se va a organizar un dispositivo de trabajo dedicado solamente para comercializar la propaganda de Apple® en América Latina, lo cierto es que de facto será el único distribuidor de la publicidad en dispositivos iOS® para editores y programadores locales.

Para los que desconozcáis qué es iAd, se intenta de la plataforma publicitaria de Apple,único distribuidor de formatos y espacios publicitarios para los publicantes dentro de los dispositivos iOS. Y estamos hablando de decenas de millones de dispositivos donde la propaganda se puede insertar a través de las distintos programas gratuitas si así lo dispone un desarrollador. Como reza Apple® en su web, “conecta con los consumidores en los instantes adecuados y en los dispositivos que mas utilizan” gracias a iAd. Desde luego, este convenio con IMS para llevar iAd en Latinoamérica cree varias cosas.

En 1° lugar, una mayor presencia de Apple® en la región, que puede desembocar en una mayor apuesta por comercializar productos o inclusive el establecimiento de nuevos mecanismos para vender directamente dispositivos a través de Apple Store online y físicas.Una mayor presencia de Apple® en la regiónAdemás, la apuesta de iAd en Latinoamérica además generará no sólo mayor gasto en propaganda movil sino una mayor apuesta por tejer todo un ecosistema de programadores en estas regiones, potenciando el talento autóctono.

iAd es un negocio que mueve varios millones de dolares y el hecho de que se de la posibilidad a publicantes para surgir en Latinoamérica comienza a vislumbrar los cercanos desplazamientos de Apple® en la región. Entre los primeros paises en estar activo iAd en Latinoamérica se localizan Brasil y México, a los que se les unirán Venezuela, Argentina y Colombia antes de finalizar el año.


 FUENTE: Hipertextual