Here-Maps

Nokia ha generado mucho ruido últimamente, tanto por su posible vuelta el próximo año con un nuevo smartphone como por la posible venta de Here Maps, que según las últimas informaciones podría caer en manos de Apple.

Allá por 2008 Nokia compró Maps por 8.100 millones de dólares, pero conservó la misma en la venta de su división móvil a Microsoft por motivos que, ciertamente, no quedaron nada claros.

Justo ahora los finlandeses están buscando deshacerse de Here Maps y parece que buscan una suma bastante razonable y muy inferior a lo que pagaron en su momento.

Así, el gigante de Cupertino podría tener la ocasión de hacerse con Here Maps por 3.200 millones de dólares, aunque en la lista de posibles interesados también han sonado otros nombres importantes, como por ejemplo Facebook, Baidu, Sirius XM, Amazon y Alibaba.

De momento no hay nada concreto, pero podemos tener claro que a Apple le vendría muy bien Here Maps para reforzar su aplicación de Mapas, a pesar de que aquella ha mejorado considerablemente.

Fuente: 9to5mac