apple-tv

Llevamos años escuchando que Apple ha estado trabajando en su propio televisor, sin embargo nunca le vimos aparecer en ningún evento, quedando todo en simples especulaciones y rumores. El Wall Street Journal tiene información interesante, en la que indican que la compañía en realidad sí había estado desarrollando un dispositivo como tal, sin embargo el proyecto fue abandonado hace un año.

La idea, según el informe, era que el televisor pudiera ofrecer un sistema de entretenimiento único, al mismo tiempo que integraría capacidades de comunicación que facilitarían al usuario el contacto con otras personas. Se habla que el equipo iba a ofrecer una pantalla con calidad 4K.

La razón por la que Apple habría desistido de continuar con el proyecto es por los altos costos que conlleva producirlos y por el corto margen de ganancias que estos representan. Según habla el mismo reporte, la compañía evaluó diversas tecnologías para abaratar su producción, sin embargo no encontraron nada que les permitiera ofrecer algo atractivo a un precio no tan elevado.

Aparentemente Apple observó los riesgos que actualmente corren empresas como Sony, Sharp y Panasonic al producir televisores. De todas maneras el WSJ dice que la compañía va a lanzar un nuevo codificador, el cual tendrá nuevas funciones y una mayor integración con su asistente Siri y sus otros dispositivos como el iPhone, iPad, e incluso la Mac.

 

Por lo menos esta noticia nos sirve para confirmar que lo del Apple TV no eran simples rumores, y que en definitiva no tenemos que seguir esperando su llegada puesto que es probable que nunca le veamos.