fifa_thumbnail

FIFA 16 viene con dos objetivos: El primero es apoyar la diversidad de género; y el segundo es ayudar a promocionar el la próxima Copa Mundial de fútbol femenino que empieza el próximo mes. Así es como EA Sports anuncia su nuevo título, el cual incorpora equipos femeninos de una gran cantidad de países como Alemania, estados Unidos, Francia, Suecia, Inglaterra, Brasil, Canadá, Australia, España, China, Italia y México.

EA aclara que los equipos femeninos solamente podrán jugar entre sí, por lo que no esperes ver al equipo femenino de Estados Unidos jugando contra el Barcelona. David Rutter, director de la serie FIFA, dijo que la función ha estado siendo desarrollada durante un buen tiempo, sin embargo estaban esperando el tiempo justo en el que pudieran presentarlo de una forma “correcta”; “necesitábamos tener las herramientas y la tecnología en su lugar para poder hacer notable la diferencia entre hombres y mujeres”, indicó.

Por otra parte, Rutter dice que les tomó mucho trabajo poder hacer tiempo para viajar por el mundo para escanear rostros y cabezas, y también para hacer capturas de movimientos, entre otros. Según explica, se ha tenido que utilizar una nueva tecnología e implementar grandes cambios en sus sistemas de animación para poder captar algo muy realista como lo que presentan ahora.

FIFA 16 estará disponible a partir del 22 de septiembre.