La plataforma de alquiler de coches Drivy, lanza en Barcelona la opción de abrir coches de alquiler con el móvil.

DRIVY-OPEN-660X350-600x318

Barcelona será la tercera ciudad europea en ofrecer el servicio Drivy Open (tras el éxito de París y Berlín), es la nueva tecnología usada por la plataforma Drivy, la cual permite a través del teléfono móvil abrir el coche de los clientes que alquilan los vehículos a través de esta empresa francesa.

Jaume Suñol (responsable de Drivy España), ha explicado que tanto la instalación de esta tecnología como su uso de prueba durante tres meses es completamente gratuita, posteriormente supone una cuota mensual que podría rondar los 29€ al mes para el propietario del vehículo.

Entre París y Berlín se cuenta con 400 vehículos con este sistema, en los cuales se han realizado más de 5000 alquileres conDrivy Open. Actualmente Barcelona cuenta con 20 vehículos a los cuales se sumarán otros 20 durante las próximas semanas, existen un total de 250 registrado en la plataforma. Este sistema se instala de forma gratuita en el vehículo de los propietarios interesados, el cual permite abrir de forma remota con el uso del teléfono móvil y sin necesidad de llaves. En Madrid estará disponible este nuevo servicio antes de finalizar el año.

En sólo un año en España, Drivy está presente en casi 30 localidades, con más de 2000 vehículos registrados y 24000 usuarios que están apuntados a la plataforma.