image_content_3350253_20150711191907

El Ministerio de Finanzas alemán podría haber planteado una suspensión temporal de cinco años de la eurozona de Grecia como fórmula para superar la actual crisis financiera, según un documento del Ministerio al que ha tenido acceso el diario alemán ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’. Según el Diario la propuesta planteada por Grecia para un tercer rescate no es suficiente para el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, por lo que habría planteado dos opciones, o una suspensión de cinco años o la transferencia de 50.000 millones en activos a un trust que iría vendiendo esos activos para pagar la deuda.

La propuesta de la suspensión de Grecia durante cinco años establece que el país seguiría siendo miembro de la UE y como tal podría recibir “ayuda para la mejora del crecimiento, humanitaria y técnica”. Sin embargo, un responsable del Gobierno de Grecia ha desmentido que Schaeuble haya planteado en la reunión del Eurogrupo que se una suspensión temporal de Grecia de la eurozona.

En cualquier caso, Alemania es el país menos proclive a conceder el tercer rescate a Grecia. El ministro alemán de Finanzas, Wolfgand Schauble, consideró hoy que “no son suficientes” las propuestas planteadas por Grecia para obtener un tercer rescate de sus socios del euro para los próximos tres años. Para Schauble las propuestas que ha hecho el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, “no permiten un resultado fácil”, al tiempo que descartó la posibilidad de que haya una quita de la deuda con los países de la eurozona, lo que consideró “imposible”, ya que iría en contra de los tratados.