Las cartas coleccionables son algo más que un juego; existe toda una comunidad alrededor de las marcas más famosas y torneos internacionales que reúnen a los mejores de todo el mundo. Y por supuesto, con el paso del tiempo muchas de estas cartas pueden obtener un valor incalculable. A continuación tenéis las cartas coleccionables más valiosas que han existido, según geek.com,

Spectral Tiger, de World of Warcraft

a

Spectral Tiger es una de esas cartas. Antes de Hearthstone, Blizzard experimentó con un juegos de cartas coleccionables inspirado en su MMORPG, World of Warcraft, y en cómo podía conectar las cartas con el juego..

Black Lotus, de Magic The Gathering

cartas-3

Sin duda el ejemplo más famoso de la lista, por valer decenas de miles de dólares (en el momento de escribir estas palabras una subasta en eBay pide 100.000 dólares), esta carta pertenece a la primera edición del juego, cuando sus creadores todavía estaban experimentando con lo que se podía y no se podía hacer.

Crush Card Virus, de Yu-Gi-Oh!

car

Yu-Gi-Oh! fue todo un fenómeno en su momento, gracias en parte a la serie de animación que usaba las mismas cartas que podíamos comprar en la tienda. Crush Card Virus, o Virus Aplastacartas, gana su puesto en la lista porque sólo existen 40 unidades, que fueron entregadas a los jugadores de un torneo en 2007. Pueden alcanzar un precio de 3.000 dólares.

Pikachu Illustrator, de Pokémon

car

Pokémon también tiene su juego de cartas, y bastante exitoso además, tanto como para permitirse lanzar cartas especiales con todo tipo de eventos. Pikachu Illustrator es una de estas cartas, otorgada a los ganadores de un concurso  de ilustraciones. Aunque no tiene ningún efecto en el juego, apenas hay cuatro de estas cartas en todo el mundo, así que cuando llegan a subasta pueden alcanzar los 100.000 dólares.

Ultimate Champion, de Dragon Ball Z

car

Vale, hay cartas de esta lista que no sirven para mucho, pero es para compensar por Ultimate Champion, la carta más poderosa de todas haciendo honor a su protagonista Son Goku.